Alesis DM7X

Baterías Electrónicas

Mejores baterías electrónicas del 2015/2016. Análisis de baterías electrónicas

Como bateristas, llegarás a un cierto punto en el que te encuentres más allá de la etapa de principiante, pero es obvio que todavía no estás listo para la utilización de una batería profesional. Ahí es donde entra en juego la batería electrónica Alesis DM7X de seis piezas, compuesta en su conjunto por un tambor de gama media con características más avanzadas que la mayor parte de kits de iniciación y a un precio asequible. Es una ganga comparado con los kits más avanzados que pueden costar unos miles de euros.

Especificaciones y características

Si estas pensando en dejar atrás tu kit de iniciación y comprarte una batería más profesional, la Alesis DM7X de seis piezas es la mejor opción.

Batería Alesis DM7X
  • 385 sonidos diferentes para elegir de tambores y platillos.
  • 40 kits diferentes preprogramados.
  • Pantalla LCD retroiluminada
  • Además recibes un metrónomo incorporado, secuenciador y una grabadora para grabar tus sesiones
  • Puerto USB / MIDI.
  • Salida estéreo para conectar un amplificador o un sistema de sonido, además de una salida adicional para auriculares y así practicar sin molestar a nadie.
  • Tiene 6 entradas de tambor, más otras 4 entradas platillos, además de una entrada para el pedal.
  • Más de 60 canciones en su biblioteca que se pueden utilizar y ajustar.

Pros y contras

Como baterista, cuantas más opciones y más prestaciones tenga la batería, mejor. Y esto lo obtendrás al adquirir el Kit Alesis DM7X. Ya que además de ofrecer un tambor y un platillo adicional, te aporta muchos sonidos diferentes con los que jugar ya que con los 40 kits preprogramados en la memoria, es como si tuvieras 40 tambores diferentes en tu hogar para tocar.

La configuración y los ajustes son bastante fáciles de utilizar y el módulo de sonido es muy fácil de usar, una vez que hayas leído las instrucciones no tendrás ninguna complicación.

En cuanto a los inconvenientes, la calidad del sonido de las grabaciones no es exactamente de primera clase. Tu mejor opción es utilizar la función MIDI para conectar el software del sampler.

Conclusión

El la batería DM7X es exactamente lo que necesitas cuando quieres algo bueno y que además no sea caro. Te ofrece muchas características, a un precio bastante razonable. De hecho, tiene más características que cualquier otro kit de batería de su misma clase. También dura mucho, ya que está realizada con materiales de primera calidad, así que no tienes que preocuparte por tener que sustituirla a corto plazo.

Si necesitas una batería para practicar y no tienes paciencia con los kits de batería habituales para principiantes, entonces el DM7X de Alesis es una elección acertada que te ayudara avanzar en tu entrenamiento como baterista profesional sin tener que comprar un nuevo instrumento.

Artículos relacionados con Alesis DM7X