Auriculares para batería electrónica

Baterías Electrónicas

Mejores baterías electrónicas del 2015/2016. Análisis de baterías electrónicas

Muchas personas prefieren utilizar una batería electrónica en lugar de una acústica porque es más silenciosa. Pueden permitirse practicar sin molestar a nadie en las habitaciones contiguas, ya que por mucho que practiquen no suena demasiado alto. Pero algunas personas para practicar enganchan su kit a un amplificador cuando están ensayando y esto si que puede llegar a molestar a más de un vecino. Por eso una de las mejores maneras de practicar tranquilamente es utilizando auriculares.

¿Por qué debo utilizar los auriculares?

Auriculares para batería electrónica

Los auriculares pueden ser útiles en una variedad de situaciones. Si estás realizando un pequeño show y no tienes ningún monitor, no serás capaz de escucharte a ti mismo correctamente. Unos auriculares de alta calidad te permitirá ser completamente independiente de tu entorno. Se puede ajustar el volumen de los auriculares con respecto a todos los demás, para que puedas crear la mejor combinación con tu batería.

Muchos de los auriculares tienen cancelación de ruido, lo que limita la cantidad de sonido ambiental de la sala en la que estás tocando. Los auriculares también evitan fugas de sonido en la sala en la que te encuentres. Esto los hace ideales para la práctica o la grabación. Si estás en una sesión de grabación con otros músicos, las baterías acústicas a menudo se ubican en una habitación a prueba de ruido porque suenan demasiado fuertes. Si grabas utilizando los auriculares te permitirá tocar tu batería electrónica en la misma habitación que los demás, lo que mejorará tu rendimiento.

Los mejores auriculares para baterías electrónicas

Éstos son dos de los auriculares más populares disponibles en la actualidad. Cubren dos grandes estilos de auriculares:

Direct Sound EX29 Professional Headphones

Ideal para estudios caseros, actuación en directo y sesiones de práctica, Direct Sound EX29. El auricular más robusto y cómodo que existe. Estos audífonos vienen con sistema de aislamiento extremo, que proporciona 29 dB de aislamiento pasivo.

Tanto bateristas como ingenieros de sonido usan el EX29 ya que ofrece un aislamiento extremo con una salida mínima de sonido.

  • Respuesta de frecuencia: 20-20,000 Hz.
  • Sensibilidad: 114 db a 1000 Hz.
  • Cable: 2,74 m.
  • Driver: 40 mm.
  • Impedancia: 32 ohmios.

CAD Audio DH100

Estos auriculares ofrecen audio de alta calidad en todo el rango de frecuencia audible, sin ser demasiado caro el DH100 es ideal para practicar, mezclar y grabar. El DH100 puede funcionar como un buen par de auriculares de estudio cuando no lo estés utilizando para la batería.

  • Frecuencia de auricular: 10 - 20000 Hz.
  • Interfaz del dispositivo: 3.5 mm (1/8") + 6.35 mm (1/4").
  • Sistema acústico: Closed.
  • Longitud de cable: 1m.
  • Potencia máxima de entrada: 500 mW.
  • Sensibilidad del auricular: 19 Db.
  • Tipo de imán: Neodimio.

Obtienes lo que pagas

Es importante recordar que la calidad del equipo musical es casi siempre proporcional a su precio. Un par de auriculares que cueste menos de cincuenta euros no puede competir con un par de auriculares que cuesten varios cientos de euros.

No vayas por el par más barato que puedas encontrar, porque no te van a durar casi nada a comparación de uno de buen precio de una marca conocida. Vas a terminar gastando más dinero reemplazando auriculares baratos de lo que lo te costaría si compras un buen auricular desde el primer momento.

Los dos modelos descritos en este artículo son una apuesta bastante segura si estás buscando los mejores auriculares para batería electrónica.

Artículos relacionados con Auriculares para batería electrónica