Baquetas para batería electrónica

Baterías Electrónicas

Mejores baterías electrónicas del 2015/2016. Análisis de baterías electrónicas

Encontrar las baquetas perfectas para tocar con tu kit de batería electrónica marcará una gran diferencia en cuanto al sonido que es capaz de producir, así como al disfrute que sentirás en cada golpe, que está directamente relacionado con lo bien que sonarán los tambores es un corto espacio de tiempo.

¿Quieres conseguir unas buenas baquetas? ¿Quieres disfrutar de verdad durante todo el tiempo que le dedicarás a la batería incluso aún siendo principiante? ¿Quieres encontrar las baquetas perfectas que te acompañarán durante años?

Sí tu respuesta a las preguntas anteriores fueron sí, presta mucha atención, ya que en este artículo te daremos una serie de consejos y recomendaciones para escoger las baquetas adecuadas, que se convertirán en una extensión de tu mano, cuerpo y formen parte de tu vida musical.

Impacto de las baquetas en la batería

Baquetas para Batería Electrónica

No hay que subestimar el impacto que tus nuevas baquetas tendrán en la batería. Este puede ser el mayor problema que como baterista te encontrarás. Puede que aún no sepas como se complementará la baqueta al contacto con la batería y subestimar totalmente el impacto que tendrán al contacto con la batería y la capacidad para reproducir la música de forma clara y precisa.

La mayoría de la gente cree que el kit de batería electrónico que acaban de comprar va a producir un gran sonido por si solo. Si bien es cierto, no hay que descuidar que baquetas debes comparar, ya que son un componente clave del instrumento en el proceso de tocar el tambor, por lo que vas a tener que asegurarte de que tienes las baquetas correctas, las que se ajustan a tus manos perfectamente. Deben ser cómodas para tocar durante largas sesiones y tener un equilibrio perfecto para crear el mejor sonido que se pueda producir.

Después de todo, tu kit de batería electrónica no va a producir ninguna música hasta que comiences a golpear con tus baquetas.

Baquetas de madera o sintéticas ¿Qué material es mejor?

Asegúrate de que eliges la madera adecuada y trata de mantenerte alejado de materiales sintéticos. Muchas personas creen que, porque están utilizando un kit de batería electrónica y no un grupo de percusión tradicional, pueden comenzar a utilizar baquetas sintéticas en lugar de las tradicionales de madera.

Si bien esto es cierto, simplemente no serás capaz de producir el mismo tipo de sonido con unas baquetas sintéticas que con unas de madera. No te lo pienses ya que la diferencia en cuanto al precio no es tan grande y sin embargo sí que lo es en la calidad del sonido.

Puntas de baquetas ¿Cuál debo comprar?

Otro punto importante a la hora de comprar tus baquetas, es que tipo de punta quieres: puntas redondas, puntas de barril, puntas de lágrima, puntas de bellotas, puntas ovales, puntas de nylon o puntas latinas.

Todas y cada una de ellas va a producir una calidad diferente del sonido o tono y es vital que tengas por lo menos un par de cada una, para que así puedas cambiar rápidamente cuando busques un sonido diferente en tu batería electrónica.

Las de puntas redondas suelen dar un sonido más centrado, mientras que las de barril suelen tener una mayor área de contacto con lo cual el sonido es más ruidoso y con volumen. Las de lágrimas, bellotas y la de nylon producen una gama de sonidos que son difíciles de describir hasta que las pruebes por ti mismo.

Comodidad por encima de todo

Por último, pero no menos importante, tienes que asegurarte de que siempre que golpees con tus baquetas te sientas 100% cómodo. Si no te sientes a gusto con tus baquetas, estás simplemente no van a jugar un papel importante y acabarás notándolo.

¿Qué marca de baquetas comprar?

Ahora que hemos desglosado lo importante que es encontrar las baquetas adecuadas, es fundamental no enfatizar la importancia de comprar una marca determinada.

Claro, hay algunas marcas legendarias de baquetas en el mercado en este momento, muchas de ellas recomendadas por algunos de los de los mejores bateristas del mundo. Por lo que puede resultar difícil decidirse.

Por otro lado, si eres principiante puedes empezar a mejorar tus capacidades musicales con un juego de baquetas como las Vic Firth 5A o como las Rocket Music DSTK015A, realizada en arce y con un precio muy económico.

¿Qué baquetas me recomiendan comprar?

Si no puedes tomar una decisión por ti mismo y no te decides. Las mejores baquetas de todas las que hemos probado y analizado son las: Vic Firth 5A tiene una longitud de 16" y punta de madera, algo más cara que la Rocket Music, pero notarás la calidad y la diferencia en cada golpe.

Artículos relacionados con Baquetas para batería electrónica