Para los principiantes que quieran tomar clases de batería, no requiere un kits de batería especialmente caro cuando hay un riesgo de que el estudiante no vaya a continuar con sus lecciones. Así que si tu hijo (o tú) quiere empezar a aprender a tocar la batería, necesitas un kit de inicio que sea asequible, y que realmente pueda mantener tu interés. Para algunas personas, eso es el Pyle-Pro PED04 Professional Electric Drum Kit.
Especificaciones y características del PED04
El PED04 es el kits de batería de nivel de principiante en la línea de Pyle, pero eso no quiere decir que no haya nada aquí que no haga las delicias de los principiantes:

- Recibes 5 almohadillas de tambor y platillos en total, dos pedales, un par de palillos de madera, y un módulo de sonido digital con controles de configuración de audio.
- Los pads de batería viene con una cabeza de tambor con respuesta natural, con 128 niveles de velocidades de fuerza. En otras palabras, dependiendo de la fuerza con que golpees los pads de batería, el sensor puede detectar 128 diferentes niveles de fuerza.
- El generador de sonido ofrece 16 bits / 44,1 kHz calidad de sonido 3D, y los pads de platillos también vienen con efectos.
- Tiene una entrada / salida MIDI para que puedas conectar un amplificador, un jack para una sesión más tranquila de tambor, una ranura para tarjetas de memoria SD y una entrada estéreo para el reproductor de mp3. También puedes conectarlo a tu ordenador, por lo que puedes grabar si tienes tu propio software musical.
- Tienes 11 kits de batería predefinidas con 4 variaciones, junto con un metrónomo incorporado para mantener un ritmo constante y un interruptor de reverberación.
Pros y contras
Tiene muchas cosas el Kit Pyle-Pro PED04 Professional Electric Drum especialmente para los principiantes. Incluso para algo que es barato, te da unos enormes beneficios.
El montaje es bastante fácil, ya que no te llevará más de una hora montarla, incluso si no tienes ninguna experiencia en este tipo de cosas. El bastidor de la batería también es totalmente ajustable, así que puedes configurarlo según la altura que desees. El marco es muy durable también.
Las almohadillas son muy sensibles, y las diferentes velocidades en golpear el pad producen diferentes volúmenes. Los pedales son muy sensibles también. Y el sonido que produce el kit es bastante decente, especialmente cuando estás usando auriculares.
Sin embargo, hay algunos inconvenientes notables, que no es totalmente inesperado dado el precio. No hay canciones incorporadas y no hay clases preprogramadas. Las baquetas tendrán que ser reemplazadas con baquetas de nylon más temprano que tarde, ya que las baquetas de madera no pueden tolerar ser golpeadas en las almohadillas por mucho tiempo. Y los pedales pueden deslizarse sobre superficies laminadas, por lo que necesitaras poner un poco de caucho por debajo.
Conclusión
Se obtiene lo que se paga, pero con la PED04 consigue realmente más. Está diseñada específicamente para los principiantes, y tiene lo suficiente para despertar tu interés. Se pueden practicar sin molestar a otras personas en la casa, siempre y cuando cierres la puerta de la habitación, la configuración no es difícil, y los principiantes puede incluso grabar sus sesiones.
Es una configuración muy básica que no impresionará a percusionistas experimentados, pero para aquellos que están empezando, las características son buenas junto con un bajo precio.
Artículos relacionados con Pyle Pro PED04 Profesional
![]() |
![]() |
![]() |
Qué batería electrónica comprar | Batería electrónica VS batería acústica | Batería electrónica para niños |