Qué batería electrónica comprar

Baterías Electrónicas

Mejores baterías electrónicas del 2015/2016. Análisis de baterías electrónicas

Las baterías electrónicas se están convirtiendo en un elemento cada vez más utilizado en la escena electrónica musical moderna, por lo que seleccionar el equipo adecuado es una difícil elección, ya que todos parecen tener tantas características y sonidos diferentes que es muy difícil decantarse por un modelo determinado.

Hay algunas características a tener en cuenta a la hora de comprar una batería electrónica, vamos a echar un vistazo a cuales son esas cosas y que debes tener en cuenta antes de comprar tu batería. Vamos a empezar con la pregunta fundamental: ¿Kit o Pad?.

Kits vs Pads

Qué Batería Electrónica comprar

Un kit de batería es una emulación de una batería de tamaño completo. Estos suelen tener Pads que se pueden adjuntar a un estante, como si se tratara de una batería tradicional. Los Kits son ideales para aquellas personas que tienen uno o más lugares donde tocar, o estudios de grabación y requieren de esa sensación especial que te da al tocar una batería tradicional.

Los pads son más como las "baterías de mesa" y son los más adecuados para aquellas personas que están siempre en movimiento, o para los músicos electrónicos que necesitan la versatilidad que ofrece un set de batería, que pueda ser llevado fácilmente de un lugar a otro.

Una vez que hayas tomado la decisión, es el momento de mirar las características fundamentales de los kits y de los pad.

Durabilidad

Esto es más relevante para los kits que para los pad. Muchos kits que se construyen son robustos, pero no lo son tanto como para soportar las palizas que experimentan las baterías acústicas normalmente. Es importante asegurarte de que el set está diseñado para aguantar "naturalmente", es decir, si se podrá adaptar fácilmente a un baterista acostumbrado a baterías acústicas. Si es así, probablemente es una buena compra.

En el caso de los Pads también debes tener en cuenta su durabilidad, aunque ya te adelantamos que no suelen ser tan resistentes.

Versatilidad

Una de las principales ventajas de los kits de batería electrónica es el hecho de que pueden ser programados para producir una variedad de sonidos y en una disposición arbitraria. Es importante encontrar un equipo o un pad que te permita sacar el máximo provecho de esta versatilidad. Muchas personas cometen el grave error de comprar un kit o un pad de bajo precio que sólo puede producir un conjunto de sonidos de percusión.

Busca un kit que tenga una amplia gama de sonido de percusión y arreglos de batería ya integrados. Esto te permitirá tener una mayor gama de medios expresivos posible, todo a un precio significativamente más bajo que si pretendieses diseñar una instalación acústica con la misma capacidad. Yamaha tiene buenos equipos que son absolutamente excelentes para este propósito, como el DD65 y Pyle tiene unos kits que se adaptan a la perfección, como el PTED01.

Artículos relacionados con Qué batería electrónica comprar