Taburete para batería

Baterías Electrónicas

Mejores baterías electrónicas del 2015/2016. Análisis de baterías electrónicas

Aunque aproximadamente hay unas 1000 cosas diferentes que vas a tener que prestar atención cuando trates de aprender a tocar la batería y tal vez hasta más de 1000 cuando estés mirando y comparando para comprar la mejor, el taburete no es un componente crítico para muchos bateristas (principiantes y profesionales experimentados) y fallan normalmente a la hora de comprar un buen taburete por ser algo a no tener en cuenta.

No, no tiene absolutamente nada que ver con debates entre que batería es la mejor y cual no; y entre la lucha entre los equipos de baterías electrónicas y los equipos de baterías tradicionales.

Al mismo tiempo, está absolutamente relacionado con tu nivel de comodidad y confianza a medida que tocas, algo que puede verse directamente influenciado por el tipo de taburete que decidas comprar.

Tu taburete va a dictar casi todo a medida que tocas

Taburete para Batería

La última cosa que vas a querer hacer es tratar de tocar la batería sin un taburete que encaje a la perfección, te da toda la confianza del mundo y es 100% cómodo para largos períodos de tiempo.

Muchos bateristas se enfadan cuando se ven obligados a tocar sentados en un taburete que no le es cómodo (tal vez es demasiado alto, tal vez es demasiado bajo, o tal vez no se trata sólo de comodidad en el sentido tradicional) y definitivamente muestran su incomodidad a través de su música. Si realmente quieres ser capaz de tocar, o simplemente quieres sacar más provecho de tu tiempo de práctica, vas a querer asegurarte de que estás usando un taburete del tamaño adecuado y perfectamente configurado antes de seguir adelante.

La altura del taburete es de suma importancia

Si no puedes encontrar un taburete para tu batería que tenga una altura regulable puedes llegar a "bloquearte", pero cuando consigues el taburete perfecto, tal y como tú quieres, ni siquiera piensas en su valor de compra.

La mayoría de la gente encuentra que el "nivel de altura" perfecta para tocar la batería es el de una silla tradicional, pero eso puede no ser válido para todo el mundo. Claro, es genial empezar con un taburete que está en el punto justo de altura, pero no tengas miedo de experimentar un poco para ver si eres capaz de tocar un poco mejor con el taburete colocado más bajo o incluso más alto.

Tienes que entender que el taburete no es solo para sentarse sino también para trabajar con las piernas, es probable que necesites sentarte un poco más abajo también. Y si estás experimentando un enorme dolor en la espalda o en el cuello, lo más probable es que el asiento sea demasiado alto. Realmente trata de llegar a ese punto justo y no tendrás que preocuparte de nada más en absoluto.

Alcanzar la posición ideal no es tan difícil como puedas pensar

La primera cosa que vas a querer hacer al configurar tu nueva batería es establecer cuáles de tus tambores va a ser el "líder" y luego establecer la altura perfecta para golpear ese tambor sobre una base regular sin ninguna molestia en absoluto.

Esto te permitirá crear una línea de base para trabajar, mientras que al mismo tiempo te das la oportunidad de configurar realmente el resto de tu kit de batería electrónica en torno a ese mismo lugar. Esto es mucho mejor que tratar de encontrar una altura del taburete que funcione para todos los diferentes tambores que vas a utilizar.

Hay una serie de opciones de nivel perfecto por ahí que tal vez puede ayudarte con esto o no. Sin embargo, debes entender que las probabilidades de encontrar un taburete perfecto aumentan drásticamente cuando prestas mucha atención a todos los consejos y trucos incluido anteriormente.

EL mejor taburete que hemos encontrado hasta ahora es el Basix F805120. Tiene un precio aproximado de 3.5Kg, diámetro de 25cm, la altura aproximada entre 45cm a 59cm, altura regulable con agujeros y pasador patas de doble perfil y asiento de piel sintética. Tiene un precio muy asequible y de calidad excelente.

Si prefieres ver antes otros modelos te recomendamos visitar la siguiente Lista de Taburetes.

Artículos relacionados con Taburete para batería