Hoy en día, un músico que se aprecie necesita una versión electrónica de su instrumento acústico, y eso va también para los bateristas. Es que a veces se necesita algo portátil que se pueda llevar a cualquier lugar y para los bateristas por lo general significa pads de batería portátiles. El mercado parece estar inundado con los últimos dispositivos electrónicos para bateristas, pero la batería electrónica Yamaha DD65 es probablemente una de los mejores, en cuanto a pads de batería se refiere.
Especificaciones y características
Estas son algunas de las características relevantes que necesitas saber acerca de este instrumento:

- Es realmente portátil ya que pesa sólo 4,5 kg y mide alrededor de 58 centímetros. Tiene aproximadamente 17 centímetro de espesor.
- Tiene 8 almohadillas táctiles de respuesta, además de 2 pedales para hi-hat y el tambor (son asignables).
- Además, tiene una pantalla LED para la selección de 3 dígitos.
- Hay un jack para conectar un reproductor de mp3, con una entrada y salida MIDI para conectar con un ordenador. Y también una entrada para auriculares.
- Permite jugar con las manos en el modo de percusión, como para congas y bongos.
- Tiene un ecualizador maestro.
- Tiene 32 notas de polifonía, 254 voces, ciento de canciones grabadas para tocar, y 50 kits de batería programadas y kits personalizados.
- Hay tres niveles de sensibilidad.
- La memoria es suficiente para grabar hasta 5 canciones a la vez.
- El pad de batería también viene con sus propios altavoces estéreo con puerto de graves.
- El paquete incluye un par de baquetas, pedales, fuente de alimentación y auriculares.
Pros y contras
La Yamaha DD65 es una versión más pequeña de la batería, lo que significa que es ideal para aquellos que no tienen suficiente espacio en el hogar, así como para las personas que le gusta practicar en cualquier lugar. Ya que viene con sus propios altavoces, todo lo que necesitas es una fuente de energía para que funcione. El tamaño y el peso es una maravilla.
Úsalo con auriculares, ya que es perfecto incluso para uso doméstico. Tiene un montón de variedad, ya que tiene un montón de canciones para practicar y tiene un montón de kits para que puedas definir lo que en cada pad sonará. La calidad del sonido, por cierto, es impresionante.
El diseño también está bien pensado, y se siente muy natural.
En cuanto a los contras, lo que tienes que tener en cuenta es que es una batería portátil, por lo que no está destinada a reemplazar una batería de tamaño normal. Es para utilizar el camino o cuando no tienes suficiente espacio en casa. También puedes dárselas a tus hijos, porque son muy duraderas y el tamaño es lo suficientemente pequeño para ellos.
Además, los pedales no son exactamente lo más destacable de esta batería, los querrás reemplazar tan pronto como sea posible.
Conclusión
Si eres un baterista serio, este es un accesorio que necesitas cuando quieras grabar o reproducir música en cualquier lugar. Pero la Yamaha DD65 también puede ser útil para las personas con limitaciones de espacio en casa. Pero si eres un baterista profesional o estás en camino a serlo, ten en cuenta que esta batería no es para ti.
Artículos relacionados con Yamaha DD65
![]() |
![]() |
![]() |
Batería electrónica VS batería acústica | Qué batería electrónica comprar | Yamaha DTX400K |