Yamaha DTX400K

Baterías Electrónicas

Mejores baterías electrónicas del 2015/2016. Análisis de baterías electrónicas

En este artículo realizaremos un análisis en profundidad de la batería electrónica Yamaha DTX 400K.

Los equipos de batería de nivel básico suelen ser una buena inversión para los niños, ya que cuestan alrededor de 200€ o menos. Los niños son fáciles de complacer y los padres pueden reducir el riesgo financiero cuando pierden interés por su nuevo "juguete".

Batería dtx400k

Pero para los adultos y los amantes de la música que quieren aprender a tocar la batería, las características y el diseño simple de la mayoría de los equipos de iniciación suelen ser muy malos.

Si buscas una batería electrónica de buena calidad, incluso si se trata de un equipo básico con el que vas a iniciarte en el mundo de la batería o simplemente quieres perfeccionar tu habilidad, deberás confiar en una marca de renombre como Yamaha, que lleva desde hace más de medio siglo fabricando baterías electrónicas.

La batería electrónica Yamaha DTX-400K puede ser ideal para iniciarte aunque se trate de una batería de nivel básico. Muy superior a la competencia, te ofrecerá el equilibrio perfecto entre precio y calidad.

Especificaciones y características de DTX-400K

¿Qué hace al Kit DTX-400K tan especial? Aquí hay una lista de sus características:

  • No se necesita una gran cantidad de espacio, ya que sólo ocupa 1 metro de ancho por 66 centímetros de profundidad.
  • Está compuesta por cuatro pads de batería de 17 centímetros y tres platillos de 25 centímetros, con un controlador de alta calidad.
  • Incorpora diez baterías preprogramadas disponibles, así que puedes cambiar fácilmente de una configuración a otra, puedes tocar con estilo hard rock y cambiar a funk en el momento que desees. Si lo piensas bien será como tener diez juegos de batería en un mismo equipo.
  • Módulo disparador con 169 sonidos de alta calidad. Puedes crear tus propios kits de batería, si quieres.
  • Con 10 canciones que puedes utilizar para practicar y si lo deseas puedes agregar nuevas canciones a través de la conexión USB. Incluso desde la propia web de Yamaha puedes bajarte nuevas melodías.
  • Incorpora 10 rutinas de entrenamiento diferentes para ayudarte a practicar y perfeccionarte como baterista.
  • Es ampliable de forma que puedas añadir nuevos pads de plato crash adicional si lo necesitas, de forma que no sea necesario comprar un nuevo equipo de batería.

Pros y Contras de DTX-400K

Quizás la ventaja más importante de la batería DTX-400K es que está hecha por Yamaha. Su calidad es, en una palabra, impresionante. Es fácil de configurar y usar, la sensación de los pads de batería son increíbles y las técnicas educativas que incopora para aprender, son muy interesantes y sobre todo eficaces. Si eres principiante, esta batería electrónica es la mejor compra que puedes realizar.

El precio puede ser uno de los contras a destacar, aunque a largo plazo te ahorrarás dinero y disgustos. Recuerda que estás pagando por la calidad y durabilidad de una gran marca.

El único problema a destacar es que al igual que otros fabricantes, Yamaha hasta el momento no ha perfeccionado los pedales. La sensibilidad puede no ser siempre fácil de ajustar, ya que a diferencia de los de una batería acústica, no podrás cambiar la tensión del pedal.

Conclusión

La batería electrónica DTX-400K de Yamaha es mucho mejor que otros equipos de iniciación que puedas encontrar. Si antepones la calidad al precio, entonces no puedes dejar de escapar la fabulosa DTX-400K y hacerte con una ¿A qué esperas?

Artículos relacionados con Yamaha DTX400K